comerengijon.com




La ChalanaLa ChalanaLa ChalanaLa Chalana
El viernes –todos los viernes de otoño– el menú de la casa se compone de arroz con calamares en su tinta o menestra de verduras, codillo al horno y natillas con su pan y su vinín. De estar rico –pensamos– los siete coma ocho euros invertidos valdrían sobradamente la pena. Y así fue.
Los calamares tiernos y saladinos, respaldados por un arroz blanco suave y suelto, sabían a guiso materno, pero la menestra, que ir acompañado da la posibilidad de probarlo todo, tenía aromas, densidades, ingredientes y gusto primaveral, como si deseara desmentir las lluvias y fríos que padecemos. Lego la mantecosa carne de los codillos, y las enviciadoras patatas fritas convirtieron las natillas en epílogo dietético. ¿Que debe usted trabajar después? Nada mejor entonces que apuntarse al medio menú y por cinco euros elejir uno de los tres platos sin renunciar a la bebida y el postre.
Ahora bien, La Chalana es, por encima de otros ofrecimientos, parada y fonda marinera y democrático bote de pescados y mariscos hechos con frescura y mínimos aderezos al alcance de cualquier comensal y cualquier bolsillo: en individualidades, en parrillada o caldereta de pescados y mariscos, en parrillada o caldereta de pescados de roca, en arroces melosos y en todas las combinaciones deseables; una chalana de treinta y cinco euros, un chalanón de cincuenta euros o una majestuosa parrillada de ochenta ochenta euros satisfarán plenamente a dos, e incluso tres comensales, necesitados de esa mariscada abundosa y terapéutica que cada cierto tiempo debemos regalarnos.
Los pescados del día –al horno, a la parrilla, en salsa verde o en salsa amariscada– vienen de rula, y si excepcionalmente los pone la acuicultura lo anuncia la carta escrupulosamente, que Carlos Suárez, el fundador, y sus socios Juan, Javier y Jorge, conjugan con una rara perfección profesionalidad, popularidad y probidad. De ahí el éxito.


       



Sobre comerengijon

Es una web de restaurantes que integra un buscador donde podrás descubrir los mejores lugares para comer en Gijón.


© 2017 comerengijon.com buscador de restaurantes en Gijón | Eguino Social Web