comerengijon.com




El PiluEl PiluEl PiluEl Pilu
En la sidrería El Pilu, tres cocineras de casta y experiencia preparan platos con pautas y gustos caseros
El Pilu, apodo familiar, nació de la compartida vocación de tres hermanos: Juan José, camarero desde su primer trabajo, Paulino, dedicado previamente a otras ocupaciones pero apasionado de la cocina y especialmente de la repostería, y Mari Mar que ya dio el paso de diplomarse en hostelería. «Gijoneses y de Pumarín, nos atraía la idea de abrir un local agradable y moderno en una zona sin demasiada oferta. Faltos de experiencia tuvimos la suerte de contar con excelentes profesionales», recuerda Juan José González.
Los chipirones afogaos, les llámpares, los mejillones ‘al Pilu’ que llevan una salsa de piquillos cremosa y gustosa, las navajas a la plancha y el pulpo en variadas presentaciones abren apetitos, provocan escanciados y animan las esperas de los arroces con marisco, almejas o bugre.

La fideuá resulta especialmente ligera y veraniega, aunque para ligerezas veraniegas la palma le corresponde a la ensalada ‘El Pilu’ que incorpora jamón, queso rallado, anchoas y pimientos del piquillo. Mariscos hay en la cetárea propia esperando la llamada específica o la parrillada, y el centollo francés, así de honradamente especificado, atempera el precio y permite lo que en el autóctono sería pecado: espesar el carro con huevo cocido.

Chopas, merluzas, pixines, lubinas y los costeros que mejor luzcan en la rula pasan por espaldas, cazuelas, hornos, sidras, setas y otras maneras y compañías. Y como la costera de bonito ya nos entrega los primeros frutos, su presencia en rodajas y tacos adquiere especial relevancia bien a la plancha, bien con pisto, bien al ajillo. Entre las carnes singularicemos el buey a la piedra, los escalopines al cabrales, el solomillo ibérico al fuá y las carrilleras ibéricas al vino tinto.

La bodega, pequeña dado el pleno dominio de la sidra, posee algunas etiquetas interesantes, fruto de las aficiones enológicas de los tres hermanos.
Al salir y pasar ante la mesa de los trabajadores de la casa, donde esperaban macarrones con chorizo, fabas pintas y merluza rebozada de deliciosos aspecto y aroma, decidimos una próxima visita en la que nos apuntaríamos al módico menú del día


       



Sobre comerengijon

Es una web de restaurantes que integra un buscador donde podrás descubrir los mejores lugares para comer en Gijón.


© 2017 comerengijon.com buscador de restaurantes en Gijón | Eguino Social Web