comerengijon.com




ContornosContornosContornosContornos

Los calamares y chipirones de potera, las almejas, los fritos, los peces de roca que la jornada aporte –atención al pixín, la furagaña, los salmonetes y el rubiel–, y el pulpo o el bacalao, visten sencillez de plancha, lecho y jugos de horno, alegrías arrieras, salsas blancas de fumés y oricios, hervores de cazuela y un común de calor y color caseros.

Las ensaladas mezclan jamón, quesos, ahumados, aceitunas, espárragos o cebolletas con aliños pergeñados de vinagretas y de olivas aromatizados, y los espaguetis cortejados de almejas, gambón y otras marisquerías merecen consideración y momento.
Durante el verano, dos vernáculos, deseados e imprescindibles monumentos gastronómicos , el rollo y la ventrisca de bonito, pueden integrarse en el concurrido itinerario de los más recomendados.

Por encargo podemos compartir fabes con almejas, con liebre, con jabalí o con el compangu ortodoxo. O una paletilla de lechazo a punto de horno. O un cabritín con sus sofritos y salsinas. O un cachopo nada convencional. O una paella de marisco a la hora marcada... O lo que nos aconsejen según marquen el mercado, la rula, la temporada y el día.

Uno desearía mayores anchuras y aforos que tal vez ocurran, pero disfruta comprobando que cada plato llega recién construido, hogareño, palpitante y redondo.

Es posible degustar entre otras propuestas ensaladas de distinta factura, espárragos rellenos de marisco, pulpo al ajo arriero o bacalao al horno, que se pueden acompañar de referencias vinícolas de actualidad. Posibilidad de degustar vinos por copas.



       



Sobre comerengijon

Es una web de restaurantes que integra un buscador donde podrás descubrir los mejores lugares para comer en Gijón.


© 2017 comerengijon.com buscador de restaurantes en Gijón | Eguino Social Web