comerengijon.com


Preparación:

Lo primero que haremos cuatro o cinco horas antes de empezar a cocinar es descongelar las gambas, yo normalmente las pongo en un escurridor con un platito debajo para el líquido que sueltan y las tapo con una tapadera, axial se descongelan a su ritmo y después quedan más jugosas.

empezar pondremos la pasta a cocer en abundante agua con tres cucharadas soperas de sal y un chorrito de aceite de oliva, cuando el agua hierve pondremos la pasta (como ya dije antes yo parto los spaghetti en dos) y la dejaremos con el fuego fuerte durante 8 minutos, si los dejamos mas ya no estarán al dente. Mientras cocemos la pasta ponemos en una sartén aceite de oliva y sin dejar que se caliente mucho ponemos los dientes de ajo laminados en la sartén, mientras los ajos se ponen doraditos, troceamos la cebolla en daditos pequeños, cuando los ajitos estén dorados se pone la cebolla también en la sartén, siempre a fuego muy lento, cuando las dos cosas están en su puntito añadimos los tomates (yo los pongo pelados para que no queden pieles) en trozos no muy grandes para que no cueste mucho que se cocinen, todo esto siempre a fuego muy lento.

Mientras se cocinan los ajos, la cebolla y el tomate haremos los mejillones al vapor ¿¿¿que como se hace??? MUY SENCILLO, te explico: pones todos los mejillones(yo limpio muy bien las cáscaras, lo hago con el estropajo) en una olla que sea grandecita y les añades dos o tres hojas de laurel, el zumo de 2 limones, sin son grandes, en el caso de que sean pequeños pondremos tres o cuatro y por ultimo unos granitos mi pimienta. El tiempo que tardan en cocinarse no lo se porque nunca lo mido con el reloj, siempre voy mirando dentro de la olla y cuando están todos abiertos YA ESTA!!!!!. Cuando los mejillones están colamos el caldito que queda después de hacerlos y lo reservamos, en cuanto a los mejillones los ponemos en un platito para que se enfríen y cuando estén fríos los sacaremos de su concha.

Seguimos con el sofrito.... cuando el tomate empieza a deshacerse y a quedar todo como una salsita le añadiremos sal, al gusto, y dos cucharadas de las de café de AZUCAR!! si pone azúcar, es un truqui que me dijo mi abuela el caso es que el azúcar no se nota nada en el sabor pero ayuda a que el tomate no sea tan acido. Cuando lo tenemos todo bien sazonado añadiremos las gambas peladas y no dejaremos de removerlo todo; cuando pasen unos tres o cuatro minutos añadiremos los mejillones, con ellos pondremos tres o cuatro cayenas pequeñitas abiertas (depende de si soportáis bien el picante o no así podréis añadir mas o menos cayenas o incluso unas gotas de tabasco, pero eso ya va en gustos) y seguiremos moviéndolo para que no se pegue, a los tres minutos añadiremos un vaso de vino blanco y un vaso del caldo que teníamos reservado de la cocción de los mejillones(no olvidéis colar el caldo) y lo dejaremos cocer hasta que reduzca y quede una salsita espesa.

Cuando la salsa este terminada lo único que tendremos que hacer es mezclar la salsa con los spaghettis. Para que los spaghetti queden mucho mas sueltos y sean mas fáciles de comer justo después de quitarlos del fuego los pasaremos a un escurridor donde dejaremos un par de minutos que escurran el agua y después les daremos un chorro de agua fría para que pierdan el almidón.

Truco: Mientras mezclamos todo bien en la olla lo tendremos a fuego lento para que no pierda calor, en el caso de que quede un poco para servirlos se podrán calentar a fuego muy lento.
>> Volver a recetas

      



Sobre comerengijon

Es una web de restaurantes que integra un buscador donde podrás descubrir los mejores lugares para comer en Gijón.


© 2017 comerengijon.com buscador de restaurantes en Gijón | Eguino Social Web