comerengijon.com


Preparación:

Lo primero ponemos las pasas a remojar con el vino.

Troceamos la cebolleta y la pochamos en un chorrito de aove, añadimos las espinacas troceadas, seguidas de los piñones y el pollo troceado, mareamos bien, agregamos las pasas y el vino, dejamos hacer un par de minutos que amalgamen los sabores, rectificamos de sal y retiramos del fuego.

En una sartén a parte hacemos una bechamel, para ello tostamos la cucharada de harina con otra de aove, movemos y vamos añadiendo la leche templada , poco a poco, sin dejar de mover con una varillas, salpimentamos y, cuando tenga una consistencia espesa añadimos la farsa de pollo, mezclamos y dejamos enfriar.

Extendemos el hojaldre sobre la mesa ligeramente enharinada, extendemos la farsa y cubrimos (este paso lo podemos complicar todo cuanto queramos, adornando el pastel con recortes de hojaldre, etc, yo esta vez como veis no me he complicado nada, había prisa por cenar).

Para sellar los extremos y que no se vacíe durante el horneado, pintamos con huevo batido y con el huevo que sobre pintamos la superficie.

Horneamos con el horno precalentado 20-30 minutos a 180º, debe quedar doradito.

Truco:

Los pasteles salados de hojaldre, son muy interesantes ya que, por un lado nos permiten “reciclar” restos de otras comidas, y además son muy fáciles de hacer, rápidos y lucen mucho en la mesa.

está rica tanto en caliente como en frio, aunque en caliente, recién hecho es mucho más fina.

 

>> Volver a recetas

      



Sobre comerengijon

Es una web de restaurantes que integra un buscador donde podrás descubrir los mejores lugares para comer en Gijón.


© 2017 comerengijon.com buscador de restaurantes en Gijón | Eguino Social Web