comerengijon.com


Preparación:

La sal se mezcla con la yema de huevo y se humedece con agua. Yo la opción de la yema de huevo no la he usado, pero sé que se utiliza para que la sal quede más compacta. La cantidad de agua es relativa ya que la sal ya viene, por lo general, un poco húmeda. Por lo general no nos hará falta mucha agua, unos 100 ml por kilo será suficiente.

A continuación le mezclamos las hierbas aromáticas. Yo he utilizado perejil y albahaca. Mucho mejor si son frescas, y no tengáis miedo de poner bastantes ramitas.

Una vez que la sal haya reposado unos minutos hacemos una cama en una asadera del horno y colocamos la dorada. Le tenemos que pedir al pescadero que la limpie por dentro y que es para hacerla a la sal, de esa forma no la abren demasiado.

Por último cubrimos y compactamos bien la sal en torno a la dorada, que no quede nada al aire porque si no nos quedará salada.

Cocinamos en horno precalentado a 200 ºC durante unos 30 a 35 minutos.

Truco:

La dorada a la sal es muy sana, conseguimos por diferentes procesos que el género salga cocinado en su punto de sal, y además con ausencia por completo de grasas. De esta forma conseguimos un cocinado sin ningún tipo de grasa.

>> Volver a recetas

      



Sobre comerengijon

Es una web de restaurantes que integra un buscador donde podrás descubrir los mejores lugares para comer en Gijón.


© 2017 comerengijon.com buscador de restaurantes en Gijón | Eguino Social Web