comerengijon.com


Preparación:  

Para la elaboración se eliminan las pieles secas exteriores de las cebollas y con la ayuda de un sacabocados se ahueca su parte interiores y se reservan.
En una sartén con aceite al fuego, se prepara un sofrito (tipo pisto), con el ajo, pimiento, 1 cebolla y lo que se sacó del interior de las ahuecadas, todo ello picado muy finito. Cuando estén bien pasados, se añaden el tomate (desmenuzado), la sal y la guindilla. Se le dan unos hervores y se separa la mitad de esta salsa (que se reserva).

En la mitad restante de la salsa e entremezcla el bonito desmenuzado y se van rellenando las cebollas, que se colocan en una tartera o cazuela y se le añaden tres cucharada de aceite. Se bañan con la salsa reservada y se aromatizan con laurel, vino blanco (al gusto) y se cubren con el caldo.
Después de unas tres horas de cocción, a fuego lento se dejan reposar un poquito. Se sirven bien calientes, emplatando tres cebollas por ración, que se bañan con su salsa (tal como está o pasándola por el pasapurés) y se adorna con el huevo picado y trocitos de pimiento morrón.

 

Truco: ---
>> Volver a recetas

      



Sobre comerengijon

Es una web de restaurantes que integra un buscador donde podrás descubrir los mejores lugares para comer en Gijón.


© 2017 comerengijon.com buscador de restaurantes en Gijón | Eguino Social Web