comerengijon.com


Preparación: En primer lugar se limpian los pescados, eliminando todas las espinas y a continuación se trocean en piezas de tamaño regular para que al servir se puedan distinguir uno de otro. Debe tenerse presente que la langosta se trocea estando viva. Una vez sazonados todos, se reservan.
Se pica bien la cebolla y se dispone una parte como fondo de la caldereta. Se cubre con una capa de los pescados más duros, se coloca el resto de la cebolla y encima de ésta se incorporan otros pescados.
Sobre esta segunda capa de pescados se reparte la salsa de tomate y se agregan los restantes pescados y las nécoras, para terminar colocando una capa completa de lubricante o langosta.
Ponen punto final las cigalas, que introducen un elemento decorativo. En ese momento se riega el conjunto con el cava y se pone a cocer de 25 a 30 minutos, vigilando por si conviene añadir más espumoso.
Truco: La caldereta debe servirse según sale del fuego y destaparse en el instante de distribuirla sobre los platos, para que los comensales disfruten de sus aromas.
>> Volver a recetas

      



Sobre comerengijon

Es una web de restaurantes que integra un buscador donde podrás descubrir los mejores lugares para comer en Gijón.


© 2017 comerengijon.com buscador de restaurantes en Gijón | Eguino Social Web