comerengijon.com


Preparación:

Se pone una cazuela con abundante agua, sal y una hoja de laurel, cuando hierva añadir los bogavantes, y una vez que vuelve a romper el hervor, contar un minuto de cocción. Retirar los bogavantes y ponerlos en agua fria para evitar que se sigan cocinando con su propio calor.


Cuando el bogavante esté templadito, cortarlo con una tijera de cocina por la mitad ,a lo largo, desde la cola hasta la cabeza. Limpiar cuidadosamente la parte de la cabeza de todo lo que tiene, y también el cordón negro que atraviesa el bogavante.


Retirar las patas y tenazas, así como las antenas. Enjuagar si hace falta y ponerlo en un molde refractario.


Reirar toda la carne de las tenazas y patas y dorarlas en 50 grs de mantequilla, luego pasar por el robot y hacer una crema muy fina con esto.


Aparte en otra cazuela derretir la mantequilla, añadir la harina, revolver y luego poco a poco añadir la leche, seguir removiendo hasta que esté lista la bechamel. Batir una yema de huevo y añadirle un poquito de salsa bechamel, mezclando todo sin que se corte el huevo, luego añadir esta mezcla al resto de la bechamel, así como la chda de curry y la crema de carne de bogavante, que habrá cogido un color naranja, mezclarlo todo en la cazuela, y rellenar con esta crema las mitades de los bogavantes.


Esparcir un poco de queso para gratinar encima de los bogavantes y meter al horno a 170º por unos 10 minutos. Retirar y servir

Truco: ---
>> Volver a recetas

      



Sobre comerengijon

Es una web de restaurantes que integra un buscador donde podrás descubrir los mejores lugares para comer en Gijón.


© 2017 comerengijon.com buscador de restaurantes en Gijón | Eguino Social Web