comerengijon.com


Como dice el autor, el libro son historias y avatares de un parto de 14 meses, basado en las experiencias vividas en los 16.000 kilómetros recorridos, y en los más de 400 establecimientos visitados, y lo define también el escritor como un libro "de sensaciones".

En las siguientes páginas, David nos introduce en la realidad de la obra, nos habla de un libro honrado, donde nos pide confianza, porque según el autor, no ha buscado matrimonio de conveniencia con los hosteleros, y no se ha escondido cuando de buena fe creía conveniente enarbolar una bandera crítica.

También hace un repaso por el momento actual que atraviesa la gastronomía asturiana, incluyendo en el análisis algunas recomendaciones, como la autenticidad, la huida del timo, y alguna reflexión personal.

También nos comenta David las cosas que le llevan a realizar decenas de kilómetros para sentarse a una mesa, y que son: emoción, diferenciación, placer y sorpresa.

El resto del libro es una completa guía de restauración, donde podemos encontrar un resumen de cada local, realizando una búsqueda en función de varios criterios, por orden alfabético, por localización geográfica, por los precios o por las compañías, encontrando en esta ultima búsqueda lugares perfectos para ir con amigos, con compañeros de trabajo, con la familia y los niños, aptos para turistas, buscando el acuerdo, en romántica compañía, o en cualquier momento.

Pero el libro, no se queda en una simple guía, sino que pretende ir más allá. Podemos encontrarnos crónicas gastrológicas, una relación de 25 vinacotecas, 10 confiterías, 15 tiendas delicatessen y 25 hoteles. Y por si todo esto fuera poco, también tenemos una guía de los platos más bordados, y un vocabulario para defenderse en los restaurantes asturianos. Y todo ello, con las ilustraciones de Pachi Poncela.

Solo me queda decir que a mi juicio personal, es un libro completo, del que no solo se disfruta con una primera lectura secuencial, sino que se recurre con frecuencia a la consulta, y me gustaría añadir que no es el típico texto que pasa a formar parte del mobiliario tras su adquisición, más bien al contrario, acompañará al lector en muchas ocasiones.

Vaya por todo lo expuesto, mi más sincera enhorabuena a David Fernández Prada, por su empeño y dedicación, por su voluntad perfeccionista que le ha llevado a convertir una afición en profesión, por su honradez e independencia en los comentarios, y por unir en una magnifica obra sus dos grandes pasiones, comunicación y gastronomía.

>> Volver a artículos


Sobre comerengijon

Es una web de restaurantes que integra un buscador donde podrás descubrir los mejores lugares para comer en Gijón.


© 2017 comerengijon.com buscador de restaurantes en Gijón | Eguino Social Web