comerengijon.com


Y ¿que me dicen de la compañía? Igual que podemos elegir un buen vino para compartir con nuestras amistades, es también apropiado optar por un cava para una velada más romántica. Aplicando esta forma de elegir entre las opciones de la carta, quizá sea acertado preferir las "ostras" al mencionado habitante de los fondos marinos.

Vuelvo a insistir en que no es el objeto de este artículo poner en jaque la voz del refranero popular, Dios libre a este pobre comensal. Pero si quiero revindicar la libertad personal del consumidor gastronómico. Y aunque no esté escrito, y no sea políticamente correcto, a veces es bueno romper los cánones y seguir el propio instinto. No es mi intención sentar cátedra, pero si me gustaría poner en cuarentena las opiniones generales emanadas del gusto mayoritario, y forzar al lector a crearse la suya propia, porque no hay nadie como uno mismo para saber lo que le gusta.

Sigo insistiendo en que no es necesario renunciar a ninguno de los regalos del reino de Neptuno, e igual de exquisito puede resultar un pulpo amariscado, que un besugo a la espalda, y podemos disfrutar de un buen bacalao en sus infinitas formas de presentarse ante nosotros, como de una lubina a la sidra. Y podría seguir enumerando estas alegrías para el estomago, pero con tanto hablar de comida se me ha abierto el apetito, así que les dejo, que me voy a comer algo. "Camarero por favor..., una de mero".

>> Volver a artículos


Sobre comerengijon

Es una web de restaurantes que integra un buscador donde podrás descubrir los mejores lugares para comer en Gijón.


© 2017 comerengijon.com buscador de restaurantes en Gijón | Eguino Social Web