comerengijon.com


En la cena se repetía suerte, casi siempre con el mismo resultado, eso sí, en menor cantidad, que no quieren los mandos que la saciedad de una pesada cena en los estómagos provoque malas noches a los dispuestos y obligados comensales.

Hablando de mandos, no podemos dejar de mencionar lo mucho que afecta en el resultado final de la cocina el elegido para realizar la compra de materia prima, o lo que es lo mismo, lo que se venia llamando “El Capitán de cocina”, que se turnaba cada mes, y que podía determinar la suerte de poder comer, o de no probar bocado, en función del mando elegido para el cometido mensual.

Platos que comúnmente nos podemos encontrar en los acuertelamientos españoles son la sopa de agua, el pollo al escondite, arroz tres desgracias, filete de bota de veterano, y otros suculentos manjares guisados por inexpertos debutantes en los fogones, aspirantes a chef de multitudes.

Durante mi contribución a la madre patria descubrí uno de las armas más sofisticadas que habitan en las cocinas de las instalaciones cuartelarías, la máquina de pelar patatas. Todo un descubrimiento de la humanidad, que en forma de bombo de lavadora, recubierto con papel de lija, deja sin piel a las patatas al girar a gran velocidad. Tan eficaz como inexacto en su cometido, y que deja trozos de patata sin pelar, uno de los más exquisitos manjares de los que solo se pueden disfrutar durante la mili.

Solo espera el articulista que con la profesionalización del ejercito hayan venido tiempos mejores para los que se sientan a la mesa vestidos de uniforme. No es necesario que llegue la alta cocina a los fogones militares, ni que los platos se adornen de foie, y trufa, pero no estaría mal que la dieta mediterránea presidiera de forma digna la larga mesa a la que se sientan los que por suerte o por infortuna tienen que comer “todo por la patria”.

>> Volver a artículos


Sobre comerengijon

Es una web de restaurantes que integra un buscador donde podrás descubrir los mejores lugares para comer en Gijón.


© 2017 comerengijon.com buscador de restaurantes en Gijón | Eguino Social Web